Estados Unidos.- Una mujer de Arizona trataba de encontrar un asiento en un restaurante de Phoenix cuando fue atacada por otra que se encontraba en el lugar.

“Odio decir que el clima político es el culpable de la conducta escandalosa de alguien, pero hoy me conmovió visiblemente este altercado. Simplemente le pregunté a la mujer si podía sentarme a su lado mientras esperaba que el auto se cargara”, escribió a Facebook Lennys Bermúdez Molina, quien es de ascendencia puertorriqueña, junto con un video del altercado.

El video se volvió viral y ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones muestra a Molina confrontando a la mujer con la que se sentó el 20 de noviembre en Wildflower Bread Co.

“Preferiría que toda la maldita nación sea blanca“, se puede escuchar decir a la mujer, no identificada.

Posteriormente, se escucha que la mujer le advierte: “Serás eliminada … confía en mí”.

Las mujeres terminaron saliendo del restaurante. Poco después, un gerente escoltó a Molina para asegurarse de que llegara a su auto de manera segura.

“Nos informaron que una clienta hizo algunos comentarios ofensivos a otra en uno de nuestros restaurantes“, dijo la compañía de restaurantes en un comunicado. “No aprobamos el racismo ni la discriminación de ningún tipo“.

Al respecto, Molina escribió: “Sé que las cicatrices del racismo son profundas en este gran país que amo. Siendo puertorriqueña, soy una americana orgullosa … y también una puertorriqueña orgullosa“.

Con información de NY Daily News y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here