Culiacán, Sin.- Mujeres que forman parte de la Policía Estatal Preventiva, llevan a cabo trabajos preventivos y de proximidad social en busca de la inhibición de la violencia de género en todo el estado.
Tal es el caso de Beatriz Amador, policía estatal que cuenta con más de 10 años de experiencia en trabajos de prevención de los delitos. Durante su trayectoria ha sido testigo de situaciones de riesgo para mujeres y sus familias.
Cuando el llamado los lleva a un caso de este tipo de violencia, su principal objetivo es salvaguardar la integridad de las personas involucradas y canalizarlas a las instancias correspondientes como el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Inmujeres), Centro Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
Como mujer, Beatriz busca empatizarse con las víctimas de violencia, ya sea física o psicológica, y las invita a denunciar este tipo de transgresiones al número de emergencias 9-1-1.
Asimismo, solicita a la ciudadanía que vean a los policías como sus aliados, porque el trabajar de manera conjunta, sociedad y autoridades, es como se pueden obtener los mejores resultados.
«Que traten de vernos más como sus amigos, con confianza, ya que nosotros estamos trabajando para ellos. De hecho, nosotros dejamos a nuestras familias en las manos de Dios y salimos a cuidar las de ustedes», expresó.
En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa trabaja en capacitar al personal operativo y administrativo en esta materia y protocolos de actuación ante situaciones de esta índole.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here