Ciudad de México.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, indicó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto murieron 144 elementos en el cumplimiento de su deber, de los cuales 74 fueron asesinados durante enfrentamientos directos.

En entrevista para Grupo Fórmula, el titular de la PF dijo que “estamos muy conscientes de que la función policial deja un saldo bastante alto en materia de salud: mal comen, en ocasiones no tienen donde dormir. Es una función muy demandante”.

Agregó que la Policía Federal es una institución consolidada a través de procesos y certificaciones internacionales, por lo que pidió que el gobierno entrante tenga un acercamiento a profundidad.

Hacemos una petición respetuosa, de que se den esa posibilidad de conocer porque esta transición, si bien ha sido muy ordenada, anticipada, con toda la voluntad del presidente, tampoco hemos recibido visitas a profundidad de las áreas”, aseveró.

Este miércoles, Castilla dijo que los elementos de confianza que busca Andrés Manuel López Obradorpara crear la Guardia Nacional se encuentran en la PF.

La excelencia que busca en el trabajo policial está hoy aquí reunido en la Policía Federal, que el talento que se necesita para sacar adelante está hoy uniformado en siete divisiones de la Policía Federal”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí