Estados Unidos.-El cantante Devin Lima, cuya banda pop LFO lanzó el éxito ‘Summer Girls’ en 1999, murió luego de una batalla de un año contra el cáncer. Tenía 41 años.

En octubre de 2017, uno de sus compañeros miembro del LFO Brad Fischetti reveló que a Lima se le había diagnosticado un cáncer suprarrenal en etapa cuatro y se sometió a una cirugía para extirpar un tumor de una de las glándulas suprarrenales.

“Ojalá tuviéramos mejores noticias para compartir”, dijo Fischetti en ese momento. “Es una noticia devastadora, pero al mismo tiempo, no conozco a nadie más fuerte que Devin Lima. Nadie tiene un cuerpo, una mente o un alma más fuerte y si alguien puede derrotar esto, es Devin“, aseguró.

La muerte de Lima se produce ocho años después de que el otro cantante principal de LFO, Rich Cronin, muriera a la edad de 36 años luego de una larga batalla contra la leucemia. LFO se disolvió tras la muerte de Cronin en 2010, pero Fischetti y Lima se reunieron como dúo en 2017.

LFO fue la abreviatura de Lyte Funky Ones y obtuvo éxito en 1999 con su tema ‘Summer Girls’, una oda a Abercrombie y Fitch, que alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100 y fue nombrada, por Rolling Stone, una de las Mejores 50 canciones de  Boy Bands de todos los tiempos. El single que le siguió a este éxito fue ‘Girl on TV’, con un video protagonizado por Jennifer Love Hewitt, que alcanzó el puesto número 10 en el Hot 100. El álbum homónimo del trío también fue platino en los Estados Unidos.

Con información de Rolling Stone y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here