El coordinador del PRI en la Cámara de DiputadosRené Juárez Cisneros, falleció durante la madrugada de este lunes tras presentar complicaciones por la Covid-19.

El exdirigente nacional del partido, quien anunció su contagio el 21 de abril, sufrió una recaída por la enfermedad en el mes de mayo. Colaboradores del legislador informaron en aquel entonces que por prescripción médica se encontraba en reposo y tratamiento para su recuperación.

El líder del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno, lamentó la muerte de René Juárez Cisneros y aseguró que lo recordará “por su entrega en favor del partido y por su firmeza en la defensa de México”.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció en sus redes sociales sobre el deceso y expresó sus condolencias a sus deudos.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), también lamentó la muerte del exgobernador de Guerrero y externó su pésame a sus familiares y amigos.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, uno de los primeros en confirmar el fallecimiento, agradeció a René Juárez su apoyo durante sus años de carrera política.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió en sus redes sociales.

La Covid-19 ya provocó la muerte de otros dos diputados federales: Miguel Acundo del Partido Encuentro Solidario (PES) y Delfino López del partido Morena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here