Estados Unidos.- Ante la imposibilidad de Donald Trump de conseguir el apoyo de los demócratas para construir el muro fronterizo con México, el presidente de los Estados Unidos buscó convencer a sus detractores la noche de este martes con un mensaje desde la Casa Blanca emitido en el horario estelar de la televisión.

El discurso se enfocó en convencer de que la realización de un muro largo e invulnerable es la única manera de enfrentar la crisis migratoria en la frontera sur del país.

“La epidemia de drogas ha dado muerte a más ciudadanos estadounidenses que los soldados que perdimos en la guerra de Vietnam”, aseveró Trump haciendo referencia al flujo de narcóticos que entran diariamente por la frontera sur de la Unión Americana.

“Estoy decidido a poner fin a este fenómeno. Mi administración ha presentado una propuesta para poner alto a ‘coyotes’ y traficantes. El muro es piedra angular de nuestra seguridad nacional“.

El presidente de los Estados Unidos insistió en que la muralla física se pagará por sí misma “si pensamos en que detendrá la entrada de drogas al país” y a través del Acuerdo Comercial que “firmamos con México”, conocido como T-MEC.

“Los demócratas quieren que se reabra el gobierno mientras se discute el tema (del muro), pero si llegamos a un acuerdo podemos superarlo en 45 minutos de discusión. Invito a los demócratas a superar este juego político”, finalizó el presidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here