Ciudad de México.- Conscientes de los nuevos retos que enfrenta la democracia en el país y en la búsqueda hacer frente a los desafíos que demanda la participación ciudadana, nace en México la Agrupación Política: Renovación Democrática Nacional.

Este nuevo movimiento nacional tendrá como objetivo principal contribuir con la generación de propuestas, soluciones y diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos particularmente de los más pobres.

Renovación Democrática Nacional se regirá bajo principios y valores como la Inclusión, Innovación, Participación, Igualdad, Transparencia y Democracia que serán referentes del actuar de esta agrupación.

Además dentro de su proceso formal de constitución como Agrupación Política Nacional, tendrá entre sus tareas iniciales, convocar a un gran diálogo nacional para analizar la situación por la que atraviesa el Sistema Democrático en el país, priorizando la participación de las nuevas generaciones para su fortalecimiento.

Al frente de esta organización nacional estará Marcos Ibarra Infante, Norma Esparza Herrera como Secretaria General, respaldados por personajes destacados de la sociedad civil, ciudadanas y ciudadanos, hombres y mujeres libres interesados en participar en la mejora y protección de la democracia nacional, con experiencia en posiciones políticas, administrativas y académicas en los tres niveles de gobierno.

Entre sus filas destacan personajes que han fungido como Diputados Federales y Locales, Presidentes Municipales y Funcionarios Públicos todos los niveles de gobierno; así como jóvenes estudiantes y académicos.

RDN tendrá presencia en las 32 entidades federativas y en breve se estarán conformando cada uno de los comités estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here