Nacen trillizos en Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Culiacán

0
74
  • Se trata de dos niñas y un niño, quienes se encuentran en buen estado de salud.
  • Presentaron un peso de 1.935, 1.695 y 1.685 gramos.

Culiacán, Sinaloa a 22 de octubre de 2021-. En punto de las 10:32 horas, médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, recibieron a trillizos mediante un parto vía cesárea, informó la médica pediatra adscrita al área de Tococirugía, doctora Johana Castañeda García.

Detalló que los bebés –dos niñas y un niño– vieron la luz a las 10:32, 10:34 y 10:36 horas y presentaron, respectivamente, un peso al nacer de 1.935, 1.695 y 1.685 gramos, calificados los tres en buenas condiciones al nacer.

Con entusiasmo, la especialista agregó que los tres bebés gozan de buena salud desde su nacimiento, dado que pueden respirar por sí solos y ya inician con el suministro de alimentación vía oral.

En ese sentido, afirmó que la valoración con la prueba de Apgar (examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento) fue excelente, porque presentaron una puntuación arriba de los siete puntos.

Castañeda García puntualizó que los primeros dos trillizos presentaron 42 centímetros de talla, mientras que el tercero 44 centímetros, derivado de las 33 semanas de gestación, pero con una excelente adaptación al nacer, así como un peso adecuado conforme al tiempo que permanecieron en desarrollo en el vientre de la madre.

De momento, indicó que los tres recién nacidos se mantendrán en vigilancia médica tal y como lo marca el procedimiento para este tipo de casos de nacimientos programados, donde no se presentó ninguna eventualidad.

Con relación a la madre, de 35 años, refirió que su embarazo se realizó por inseminación artificial, llevando un excelente control prenatal, mismo que ayudó a presentar condiciones de nacimiento adecuadas a través del procedimiento de cesárea programada.

Los trillizos y su mamá se encuentran en observación, con muy buen pronóstico, por lo que se prevé que sean dados de alta en las próximas horas.

Cabe mencionar que la atención médica se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de la paciente y los bebés, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here