Ciudad de México.- Por su amplia experiencia en la defensa de las mujeres, la doctora Nadine Gasman fue elegida como la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Gasman tiene las nacionalidades mexicana y francesa; es médica y cuenta con una maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y con un doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins.

Respecto a su trayectoria laboral, es fundadora y directora general del Grupo de Salud de América Latina, una empresa de consultoría independiente.

Asimismo, fue directora de IPAS México, una organización no gubernamental de nivel internacional que vela por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. En tal cargo desarrolló modelos inclusivos centralizados de cuidados a las víctimas de abuso sexual y cuidados post-aborto.

Lideró el equipo de la Asamblea de Salud de la Población, que produjo la Carta Regia de Salud de la Población, un documento de base ampliamente utilizado y traducido a más de cien lenguas.

Nadine Gasman también fue directora de la campaña de la ONU “Eliminar la violencia contra la mujer de América Latina y el Caribe”, luego de varios años de ingresar a las Naciones Unidas como representante del Fondo de Población.

Por último, fungió como representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here