Nayarit está devastado: Antonio Echevarría

0
178

Tepic, Nay.-Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit, afirmó este martes que la entidad se encuentra destruida tras el paso del huracán Willa, sin embargo, confió que se recuperarán de la tragedia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, explicó que actualmente la crisis más grande se encuentra en los municipios de la zona norte, donde pegó con más fuerza el fenómeno. Por ejemplo, dijo que en el municipio de Tuxpan las vialidades no solo se inundaron, sino que quedaron anegadas de lodo.

“Nayarit está devastado“, afirmó Echevarría.

Añadió que para empeorar las cosas, Nayarit se encuentra en una delicada situación económica, por lo que su secretario de finanzas “está sacando dinero debajo de las piedras” para realizar los trabajos que se requieren.

A esto sumó el hecho de que ya se recurrió a los fondos revolventes del Fonden, y se hizo todo de acuerdo a la ley, sin embargo los recursos aún no llegan, pues se les dio preferencia a otros estados.

Sobre el saldo dejado por el fenómeno natural, explicó que actualmente se tienen registrados cuatro muertos y un desaparecido, mientras que 180 mil personas lo han perdido todo.

Mientras tanto, mencionó que los pasos a seguir es continuar buscando a las víctimas y limpiando las calles de los municipios afectados, mientras que se les brinda empleos temporales a los damnificados para reactivar la economía de la zona.

A lo anterior sumó los trabajos hechos en materia de salud para evitar que se geste una pandemia en Nayarit debido a los estragos causados por Willa.

Para apoyar a la población se tiene un centro de acopio en la Casa de Representación del estado en la Ciudad de México, en Campos Elíseos 385, piso 8, en la colonia Polanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here