Necesaria la alianza de la oposición: Dip. Sergio Jacobo

0
95

Mazatlán, Sin.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado de Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, consideró adecuado conformar un frente político opositor que compita las próximas elecciones contra Morena, a fin de garantizar una nueva mayoría en la cámara de diputados.
Sergio Jacobo señaló que en Sinaloa están dadas las condiciones para que el PRI compita con éxito, en acuerdo con otras fuerzas políticas, para refrendar la gubernatura, recuperar los ayuntamientos y lograr la mayoría en el congreso del estado.
En rueda de prensa en Mazatlán, el líder del grupo parlamentario del PRI dijo que “Es importante que las fuerzas de oposición se unan para modificar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, se logre una mayoría diferente que pueda contener los impulsos autoritarios del gobierno federal. Es necesario que desde la Cámara de Diputados se ponga un límite y un contrapeso al estilo autoritario del ejercicio del poder”.
En el caso de Sinaloa, Jacobo Gutiérrez consideró que el próximo año la disyuntiva para el electorado será votar por la continuidad de los buenos gobiernos, como el encabezado en Sinaloa por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, o apostarle a la regresión, lo que sería “fatal” para el desarrollo de Sinaloa.
“Las fuerzas de oposición tenemos que sumar esfuerzos para que cambie la correlación que hoy tiene la Cámara de Diputados, porque la mayoría que ha tenido el Presidente de la República y su partido Morena y sus aliados, es lo que le ha permitido sacar adelante muchas de sus iniciativas erráticas.
“Estamos hoy a dos años de un gobierno que ha entregado muy malos resultados, que le ha quedado a deber a los mexicanos, un gobierno que prometió mucho pero que ha demostrado una gran ineficacia, y que en dos años ha desplegado una política impresionante de destrucción de instituciones y de recortes de apoyos a los sectores productivos estratégicos”.
Entre estos malos resultados, el coordinador del grupo parlamentario del PRI destacó la contracción de la economía, que en el 2020 será la más grande de toda la historia, al caer un estimado del 10 por ciento en el Producto Interno Bruto, con lo que se tendrán dos años sin crecimiento, lo cual no ocurría desde los años de la gran depresión de 1929 y 1930.
En el caso de la seguridad pública, señaló que al año 2019 rompió record en materia de homicidios dolosos, con más de 37 mil y a como va la tendencia el 2020 se va a superar esa cantidad, con más de 40 mil.
Jacobo Gutiérrez señaló que “Si nos vamos a la política social, la 4 T es un gobierno que se ha ufanado de poner siempre por delante a las familias más desprotegidas, y lo que hemos visto es un gobierno que se ha convertido en una fábrica de pobres, al tener 10 millones de mexicanos más que entran a este segmento de la población”.
Aclaró que estos malos resultados no son exclusivamente consecuencia de la pandemia del Covid 19, sino que se deben a malas decisiones que se tomaron por el Presidente desde el año pasado.
El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez estuvo en el puerto de Mazatlán encabezando diversos eventos, como la continuación del programa permanente de gestión social que el grupo parlamentario realiza por todo el estado, entregando diversos apoyos en las colonias Benito Juárez y Pino Suárez.
También, a través de la Fundación Colosio, que encabeza a nivel estatal el Dip. Sergio Jacobo, se realizó una nueva consulta municipal, ahora en Concordia, escuchando todos los sectores económicos, políticos y sociales para la conformación de lo que será la plataforma política del PRI para las próximas elecciones, donde se incluirán todas las demandas pero también todas las soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here