Necesario mantener vivo el legado del movimiento del 68: Dip. Sergio Jacobo 

0
66

Culiacán, Sinaloa. Viernes 2 octubre. 2020-. Frente al populismo autoritario que amenaza la estabilidad en México, el movimiento estudiantil del 68 nos recuerda la necesidad de que defendamos juntos el estado de derecho y nuestras libertades democráticas, enfatizó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez.
Durante la sesión solemne para inscribir la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 02 de Octubre no se olvida”, en el muro de honor del salón de sesiones del porder legislativo, Sergio Jacobo afirmó que “Este no es un acto luctuoso: es la decisión de mantener vivo el legado de aquel movimiento, sus ideales, sus reivindicaciones, sus propuestas. Y hoy, la mejor manera de honrar ese movimiento, es defender celosamente nuestras libertades, es defender la legalidad, la institucionalidad democrática amenaza por el populismo autoritario”.
“Hoy tenemos que luchar para contender el poder, ya que todo poder que no se limita, que no se constriñe, degenera en una tiranía. No hay que olvidar que aquella represión, aquella masacre, fue finalmente la expresión de una presidencialismo autoritario sin límites”, dijo.
En su mensaje el legislador local del PRI aclaró que esta lucha no es patrimonio de un partido político, sino de todos los mexicanos.
“El movimiento del 68 es un patrimonio colectivo: no es patrimonio de ninguna fuerza política, de ningún partido, Nadie puede abrogarse el monopolio de la paternidad y de la herencia de este movimiento que es patrimonio de todos los mexicanos”.
Esta propuesta fue presentada por el grupo parlamentario del PRI en el mes de octubre del 2018, al inicio de la presente legislatura, como un homenaje por parte de las y los sinaloenses a la memoria histórica y el legado que deja este movimiento que tuvo un gran impacto en la transformación de México, contribuyendo de manera significativa a ampliar las libertades ciudadanas y las libertades democráticas.
Hoy, al verse concretada esta iniciativa, el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez invitó a toda la sociedad civil y organizada a mantenerse atento para evitar se concreten las tentaciones autoritarias que amenazan las conquistas democráticas y las libertades que tantos años de lucha y esfuerzo costo a todas las mexicanas y mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here