«Necesario replantear la política de seguridad, fortalecer el marco legal del feminicidio en la investigación»: Dip. Erika Sánchez

0
55

Ciudad de México.-  La diputada federal, Erika Sánchez, como integrante de la Mesa Plural para atender la Agenda de la Igualdad de la Camara de Diputados, participó en la reunión de trabajo con el Fiscal General de la República Gertz Manero, el tema: el feminicidio,                                               Hace 7 meses, Ingrid Escamilla, una joven de 25 años, denunció a su pareja sentimental ante la Fiscalía de los Juzgados de lo Familiar, por violencia, aquí en la Ciudad de México.
El día de ayer fue privada de la vida a puñaladas, luego fue desollada, fue despojada de las vísceras para después arrojarlas por el drenaje, y su piel fue abandonada a unas cuadras de su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Estos hechos además fueron presenciados por un menor de 15 años con autismo.
La violencia está alcanzando límites inimaginables. Hoy más que nunca es importante disentir de la postura de la Fiscalía General de la República sobre el delito de feminicidio.
Es necesario replantear la política de seguridad, fortalecer el marco legal del feminicidio particularmente en el tema de la investigación.
Capacitar a los operadores de justicia sobre su impartición con perspectiva de género, así como delitos de odio y de razón de género.
Como integrante de Mesa Plural para atender la Agenda de Igualdad en la Cámara de Diputados, participó esta tarde de Reunión de trabajo con el Fiscal General de la República Gertz Manero, el tema: el feminicidio.
Ingrid Escamilla es el rostro de hoy de la violencia hacia las mujeres, un asesinato que por su atrocidad protagoniza la escena pública y visibiliza la realidad que vivimos las mujeres diariamente y que tiene que acabar.
Proponemos la creación de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer, y sea más eficiente la rotación de los agentes de ministerio público que evite la revictimización y atención oportuna, asi como una debida integración de las carpetas de investigación.
Hoy esta Cámara de Diputados debe de refrendar su compromiso, y de manera asertiva construir para acabar con el feminicidio.
La legisladora sinaloense, finalizo su intervención señalando que la seguridad es derecho de todos.
Por Ingrid y que en Paz Descanse.
Exigimos justicia y seguridad, es nuestro derecho, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here