Culiacán, Sin.- La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado se sigue presentado con falta de información y transparencia en su distribución, lo que puede provocar que se apliquen recortes sin tener claridad si se puede o no afectar un programa, se quejó la diputada Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que de nuevo no se presenta un desglose de la propuesta, por lo que se está haciendo una revisión rápida para detectar en qué temas se puede solicitar a gobierno se entregue mayor información.

“Por ejemplo, no nos mandan el programa de obra pública, o sea, la inversión a qué programas van, a qué obras en concreto y eso no permite que podamos tener un análisis muy preciso y, en ese sentido, es parte de lo que vamos a solicitar que se nos entregue”, apuntó.

Mencionó también que en el caso del campo, en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos viene una reducción de 100 millones de pesos, lo que es una contradicción, cuando a nivel federal se exigió más presupuesto.

Domínguez Nava dio a conocer que ampliarán hasta el sábado las audiencias de todos los grupos para que presenten sus solicitudes de presupuesto, como ya lo hizo el rector de la UAS.

Añadió que trabajarán a marchaz forzadas entre sábado y domingo en la discusión, detalles y posibles reasignaciones a la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado para, de ser posible, sacar el próximo lunes el presupuesto.

El Congreso del Estado dispensó en la sesión ordinaria de este jueves la primera lectura de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y se le turnó para la sesión de este viernes la segunda lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here