Guasave, Sin.- En su primer Lunes Cívico, la alcaldesa Aurelia Leal López destacó que una de las prioridades de su gobierno será la educación por lo que será un aliado de las instituciones y de los estudiantes para que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

“Ningún estudiante se va a quedar sin estudiar, somos los mejores aliados y cuenten con esta administración”, enfatizó Leal López en el marco de la Vigésima Semana de Conalep que fue encabezada por el coordinador estatal de este sistema Melchor Angulo Castro.

La presidenta municipal señaló que va a gobernar sin distingo de colores porque los jóvenes son una prioridad para un gobierno que será sensible y que pondrá demasiada atención al rubro educativo “porque ustedes son el futuro y vamos juntos a transformar Guasave”.

“Vamos a poner mucha atención en la educación, en ser uno de los mejores aliados, es indicación de nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que está promoviendo becas, por lo que deben poner atención en el sistema e inscribirse”.

En este mismo sentido el coordinador estatal del Conalep Melchor Angulo Castro reiteró que hay un compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel y del secretario de educación Juan Alfonso Mexía para cambiar el rostro de Sinaloa y el futuro de los jóvenes a través de la educación.

Destaca que entre los avances del Conalep está un primer lugar en eficiencia terminal, es decir de jóvenes que concluyen sus estudios, por lo que representan una alternativa educativa, de formación laboral y que está evitando que los jóvenes sean arrebatados por la delincuencia.

En el lunes cívico estuvieron presentes también María Refugio Higuera Cázares, directora del Conalep Guasave David Zúñiga Villanueva, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán y María Hernández, directora de Icatsin y el diputado Eleno Flores Gámez.

Al término del evento la alcaldesa Aurelia Leal López acompañó a Vladimir Acosta Soto, director del Instituto Municipal del Deporte en la entrega de material deportivo para esta institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here