Estados Unidos.- En redes sociales circulan varios videos donde queda en evidencia que los niños migrantes en custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos, son marcados con números en el brazo o la mano.

Esta medida ha provocado un sinfín de criticas pues argumentan que alude al Holocausto judío donde los judíos capturados y enviados a los campos de concentración eran marcados en el brazo como medida de control.

En la cuenta de Twitter de un reportero de la cadena NBC News, se muestra a un niño extendiendo el brazo y mostrando el número con el que fue marcado.

Tras la publicación de estos videos, diversos medios estadunidenses afirmaron que los funcionarios de la frontera de Estados Unidos son los responsables.

Los sobrevivientes al holocausto nazi muestran sus números como recordatorio de la tragedia que vivieron.

Tras el Holocausto, estos tatuajes se convirtieron en uno de los símbolos más conocidos que los judíos tuvieron que soportar durante la Segunda Guerra Mundial.

Nunca se podrá precisar el número de judíos asesinados por los nazis. Los expertos manejan una cifra entre cinco y seis millones.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here