Ciudad de México.- En el combate a la corrupción no se requiere dinero, sino voluntad política para sancionarla, erradicarla y prevenirla, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Sandoval Ballesteros.

La funcionaria aseveró que a pesar del cambio democrático en el 2000, este no se tradujo en cambios sustanciales, pues la corrupción sigue siendo el rasgo característico de México.

Ante los miembros del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, Sandoval Ballesteros respondió a los miembros que exigían más recursos y participación ciudadana para fortalecer el sistema.

El senador del comité José Clemente Castañeda reclamó que con la propuesta de presupuesto para 2019, sumando todas las instituciones que integran dicho sistema nacional, se les recortará 5 mil millones de pesos, algo que calificó como preocupante.

Respecto de ello, la titular de Función Pública respondió que “no necesitamos dinero, necesitamos compromiso para combatir la corrupción”.

Eréndira Sandoval mencionó que también es vital integrar al sistema a instancias relevantes como la Unidad de Fiscalización del INE, Fepade, además de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, y el SAT.

Además manifestó que se debe fortalecer la participación de la ciudadanía en esta labor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí