México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró que durante los tres primeros años de su gobierno no se modificará el marco legal del funcionamiento de bancos o las financieras.

Porque vamos a acreditar que podemos sacar adelante a nuestro país con dos cosas: combatiendo la corrupción y con un gobierno austero“, enfatizó en relación a la propuesta de Morena en el Senado de eliminar las comisiones bancarias.

En conferencia de prensa desde su casa de transición, dijo además que adoptará una “política de amistad” hacia el extranjero, como parte de la Cuarta Transformación.

Sin mencionar explícitamente la polémica invitación a Nicolás Maduro a su toma de posesión, dio a entender que mantendrá la lista de invitados, pues “no queremos que otros intervengan en asuntos internos de nuestro país”.

Queremos la amistad con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo. No tenemos por qué involucrarnos en asuntos que no nos corresponden, creo que lo mejor es la neutralidad“, indicó.

El 1 de diciembre, tras su investidura, AMLO saldrá de Palacio Nacional hacia la explanada del Zócalo para recibir de los pueblos indígenas un “bastón de mando“. Será en la Plaza de la Constitución donde se realice un festival con motivo de su ascenso al poder.

Cuestionado sobre por qué no se presentó el Plan de Seguridad Nacional en octubre, tal y como se prometió, López Obrador argumentó que se atrasó su elaboración porque incluirá reformas a la constitución y las leyes.

No obstante, aseguro que el miércoles 14 de noviembre a las 17:00 h lo dará a conocer, confirmando por adelantado que creará una Guardia Nacional.

La estrategia del plan, indicó, fue hecha con la colaboración de Alfonso Durazo; Olga Sánchez Cordero; Alejandro Encinas; Marcelo Ebrard; Juan Ramón de la Fuente; el almirante Ortega; el futuro secretario de Defensa, Cresencio Sandoval; el consejero jurídico Julio Scherer; el intelectual Pedro Miguel, además de consultarse a “mucha gente de la sociedad civil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here