El Fuerte, Sin.- El Oficial Mayor del Ayuntamiento de El Fuerte Favian Cota Verdugo rechazó que el estadio de beisbol de Mochicahui “Francisco Galaz Burrola”, elegido como subsede por el equipo “Rieleros de San Blas” para disputar el último juego de la semifinal contra los Abarroteros del ejido México, presente problemas de inseguridad.
La afición beisbolera de todo el municipio de El Fuerte está bastante inconforme porque fue una decisión unilateral el cambio de sede a San Miguel, ni la alcaldesa Nubia Ramos ni los fuertenses merecen eso, señaló.
Resalto que gracias al trabajo que realiza la Presidenta Municipal y a la coordinación que han logrado conjuntamente el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Seguridad Publica con los distintos cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, El Fuerte es el municipio del estado que presenta los índices más bajos en cuestión de inseguridad como lo señala el semáforo delictivo.
Cota Verdugo dijo que algunos equipos del municipio como Jahuara II, San Blas y El Fuerte ya no estaban participando en la liga y regresaron gracias a la alcaldesa Nubia Ramos que los rescato, les dio apoyo para que le entraran a participar en la actual temporada de la liga.
No se nos hace justo que hoy que viene el último juego de la semifinal de la liga Clemente Grijalva, se lo quieran llevar a San Miguel, y menos que argumenten razones de seguridad, en todo caso es más inseguro el municipio de Ahome, ya se han efectuado algunos juegos en Mochicahui y todo ha salido absolutamente bien, esperemos se razone esa decisión de aquí al domingo y que vengan a jugar a Mochicahui, la seguridad está garantizada, afirmó el funcionario.
Nubia Ramos “al cien” con la seguridad dicen directivos de rieleros
Por su parte los directivos del equipo “Rieleros de San Blas” Paul Pacheco y Héctor Cárdenas manifestaron públicamente en un comunicado su inconformidad por el cambio de sede para el séptimo juego.
Agradecieron a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal por el apoyo moral y económico que les ha manifestado desde que decidieron participar en la actual temporada y confirmaron que Ramos Carbajal está comprometida “al cien por ciento con la seguridad de las familias que acuden a los estadios”.
Ningún directivo de la Liga Clemente Grijalva consulto con Rieleros esa decisión de cambiar de sede por lo que manifestamos nuestra inconformidad y la inconformidad de los aficionados de San Blas, Mochicahui y del municipio de El Fuerte, por la que consideraron una decisión injusta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here