No hay marcha atrás en revisión de contrato de Jumapag: Aurelia Leal

0
396

Guasave, Sin.- En el tema de la revisión del contrato colectivo de trabajo del sindicato de Jumapag no hay vuelta atrás, se acabarán los privilegios para la cúpula sindical, estableció la presidenta municipal Aurelia Leal López quien dijo que hay un buen avance y que el documento pudiera presentarse a mediados de este mes.

La alcaldesa señaló que ya tuvieron una reunión con el gerente y con el jurídico.

“Lo que te quiero decir es que se eliminarán privilegios que tiene el sindicato, no vamos a permitirlos, o son sus privilegios o es el personal”, puntualizó sobre el tema sobre el que el dirigente sindical Roberto Acosta no ha querido fijar postura con reporteros de los medios de comunicación a quienes les ha dicho que no declarará.

Cabe destacar que al dirigente sindical se le ha visto frecuentemente en las oficinas del Palacio Municipal, concretamente en secretaría, pero al momento de abordarlo evade la entrevista.

En el tema de la revisión del contrato colectivo de la Junta Municipal de Agua Potable, la alcaldesa Aurelia Leal declaró que aún no se tienen números, pero que a partir del 15 de enero se darán a conocer avances.
Lo que sí es cierto, puntualizó es que ya no se va a sangrar más a la Jumapag, pues en estos momentos se tiene ni para pagar los motores que se descomponen.

BENEFICIOS DEL SINDICATO

Al sindicato se le pagan becas para trabajadores, líneas de celular, viáticos, apoyo para compra de vehículo, renta de oficinas, pago de secretarias al sindicato, etc.

EL CONFLICTO EN JUMAPAG

Cabe destacar que desde la entrada de Socorro Castro a la gerencia de Jumapag se han registrado una serie de movilizaciones del sindicato que no está de acuerdo con las medidas de control adoptadas por el funcionario.

Conexión Sinaloa realizó un recuento de esas protestas:

– Dos emplazamientos a huelga.
– Una marcha ciudad anti gerente de Jumapag.
– Dos días paro laboral.
– Denuncia por supuesto boicot por apagar bombeos en algunos pozos.
– Robo en la empresa del gerente de Jumapag.
– Manifestación por tema de jubilados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here