Estados Unidos.- El exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró el viernes que no se arrepiente de sus acciones pasadas, luego de que dos mujeres lo acusaran de conducta inapropiada, y que lamenta no haber entendido más en ese momento.

“El hecho es que ya dejé en claro que si hacía que alguien se sintiera incómodo, yo me siento mal por eso. Nunca fue mi intención. Nunca”, dijo Biden.

Al preguntarle de nuevo si lo sentía, Biden aseguró que no se disculparía por sus acciones.

“Lamento no haber entendido más”, dijo Biden a los reporteros después de un discurso en una reunión de trabajadores sindicales. “No lamento ninguna de mis intenciones. No lamento nada de lo que he hecho. Nunca he sido irrespetuoso de manera intencional con ningún hombre o mujer. Esa no es la reputación que he tenido desde que estaba en la escuela, por el amor de Dios “.

Biden, quien reconoció que simplemente está esperando el momento adecuado para entrar a la carrera presidencial de 2020, ha estado en el centro de la controversia en los últimos días después de que varias mujeres aseguraran que las tocó de manera inapropiada o se comportó de una manera que las hizo sentir incómodas.

Biden admitió que ante las acusaciones de contacto no deseado “tendría que cambiar un poco la forma en que hago campaña”. No dio más detalles, aparte de explicar que es cuidadoso al tomarse selfies con sus partidarios.

Los de este viernes son los comentarios más extensos de Biden sobre el tema, y su primera aparición pública desde que se hicieron públicas las denuncias contra él.

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí