«No olvidemos que cuidar la alimentación es vital en estos tiempos de pandemia»: Especialista

0
117

Culiacán, Sin.- Se ha comprobado que es a través de estilos de vida saludable con alimentación balanceada, a base de vegetales, frutas y verduras, carnes blancas y legumbres, además de rutinas de ejercicio, lo que ayuda en mucho a fortalecer nuestro sistema inmunológico de ahí la importancia de retomar una buena alimentación sobre todo en estos tiempos de pandemia, advirtió la Lic. En Nutrición Isabel Sanz.
La encargada del Departamento de Otología en el Hospital General de Culiacán, recomendó a la población en general a realizar un análisis sobre nuestro estilo de vida, pues lamentó que estamos acostumbrados a ritmos acelerados y descuidamos lo que es fundamental, nuestra alimentación para poder tener buena salud.
“Normalmente estamos acostumbrados a consumir alimentos procesados y creo que ahorita es el momento de iniciar de cero con estos alimentos, alimentos saludables frutas verduras, productos de origen animal, legumbres, grasas vegetales, estamos acostumbrados a vivir muy rápido crep que dejamos a un lado la alimentación, pero creo que en estos tiempos nos estamos dando cuenta que lo primordial es la manera en la que nos alimentamos”, manifestó.
La especialista, recordó que un paciente que padece de obesidad, hipertensión o diabetes, debe poner especial atención en el cuidado de su alimentación, y de ser necesario acudir con un profesional de la salud nutricional para que cuenten con una guía y atención personalizada.
Asimismo, mencionó que se recomienda que desde pequeños se le informe a la población infante sobre los riesgos de padecer obesidad y la importancia de incluir en las comidas verduras, frutas y alimentos bajos en grasas, pues de esta manera se genera la buena costumbre de comer saludable y evitar riesgos en la salud de los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here