Ciudad de México.- Martha Lucía Micher Camarena, senadora por Morena y  presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, condenó los dichos del escritor Paco Ignacio Taibo II y espera que esta situación le haya servido de lección en caso de que asuma la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Micher retiró el dictamen para reformar la Ley Federal de Entidades Paraestatales este jueves, el cual pretende eliminar requisito de ser mexicano por nacimiento para ocupar cargos en dichos organismos.

“No puedes retar al presidente y creo que Paco Ignacio (Taibo) ya se dio cuenta de eso. Hay varias reservas en este dictamen que se van a llevar a consideración en comisiones”, externó.

“No hay ninguna necesidad (de estas declaraciones), la recibí con asombro, mucha molestia y la rechacé inmediatamente. Es inaceptable, inadmisible (…) Hay que tomar esto con tranquilidad. Fue una buena decisión solicitarle que presentara una disculpa pública y que no denostara el trabajo del Senado, la gente nos paga para eso y debemos tener mucho respeto por la institución”, argumentó.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado recalcó que Paco Ignacio Taibo II no puede asumir la dirección del FCE si no se hacer las reformas a la ley.

“Aún nombrándolo encargado de despacho, no podría aspirar a ejercer el puesto si no se cambia la ley. No hay que denostar la investidura del Senado. Hay que tener una actitud humilde, AMLO nos ha dado mucho ejemplo con esto”, dijo.

“Nadie por encima de nada, mucho menos por en cima de la ley. No vamos a permitir denostaciones o lenguajes sexistas. Cuando representamos al gobierno, lo representamos en don de estemos y donde nos coloquen, ahí debemos tener una responsabilidad de nuestros dichos y hechos porque por mucho menos que esto se ha dado la renuncia de varios funcionarios”, expuso.

“Él lamentó (Paco Ignacio Taibo II), no ofreció una disculpa. Paco es una persona con alto nivel de sensibilidad. le va a servir de lección, apelo a su sabiduría, creo que las cosas van a cambiar”, recalcó.

Finalmente, Micher Camarena señaló que la reforma a la Ley Federal de Entidades Paraestatales regresó a Comisiones no solo es para el caso de la FCE, en donde se propone eliminar el requisito de ser mexicano por nacimiento para ocupar cargos en entidades paraestatales.

“Se fue a Comisiones el dictamen porque hay consideraciones importantes. Hay senadores del PRI, PAN y Morena que han manifestado su preocupación para que esta modificación a las entidades paraestatales no la llevemos a instituciones que son estratégicas para el país. Vamos a leer esto con mucho cuidado”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here