Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió no satanizar a quienes exigen certeza jurídica en las reformas respecto a los salarios de los servidores públicos.

En rueda de prensa en el Senado luego de participar en la inauguración de la exposición fotográfica “70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, dijo que se busca que prevalezcan el Estado de derecho y la certeza jurídica.

“El que se ejerzan los amparos es un recurso que prevé el ordenamiento jurídico. No satanicemos ni nos confrontemos porque se ejerzan los recursos, la certeza jurídica es un derecho humano fundamental”, señaló acompañado de los senadores Emilio Álvarez Icaza y Kenya López.

Subrayó que la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la CNDH en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos tiene como único fin garantizar la certeza jurídica, y destacó que “impugnamos en la acción de inconstitucionalidad cuáles son los criterios para fijar que sea determinada cantidad y no menos o más”.

Finalmente, el ombudsman nacional argumentó que “si alguien me dice cuál es el criterio que se asumió pues igual me convencen, pero no lo veo en la ley, no se trata de pocos o muchos, se trata de que esté apegado a la Constitución, no podemos desviarnos de lo que marca la Constitución”.

Con información de Notimex y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here