Ciudad de México.- Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública capitalina, negó que su nombre hubiera sido pronunciado en el juicio contra el Chapo Guzmán en Nueva York. Aseguró que en realidad se habló de una persona identificada como “Rojino“.

En entrevista para Noticieros Televisa, señaló que “mi nombre jamás fue pronunciado en la audiencia de Brooklyn en el juicio de Joaquín Guzmán, es falso que mi nombre saliera a relucir (…) Le preguntan (a Jesús Zambada), ‘¿conoce usted a un Rojino?’”.

Añadió que tiene la conciencia tranquila y señaló que está abierto a que lo investiguen por los señalamientos del narcotraficante, detenido en 2008.

Estoy abierto a investigaciones nacionales e internacionales. No olvidemos que Jesús Zambada fue detenido en 2008, estuvo en PGR y jamás hubo un señalamiento”, dijo.

Durante la audiencia del martes, Zambada García aseguró haberle entregado un soborno de millones de dólares a Gabriel Regino, quien había asegurado que sería el próximo secretario de Seguridad Pública federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here