Ciudad de México.- Luego del despido masivo a trabajadores del  Servicio de Administración Tributaria (SAT), una mujer pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se limitó a contestar: “No va a pasar nada… Ustedes no tienen problema”.

En un video que compartió El Universal en redes sociales, se observa a la mujer abrirse camino para luego llamar la atención del presidente y cuestionarle: “señor López Obrador soy del SAT ¿qué va a pasar con nosotros? Tenemos incertidumbre, no nos deje sin empleo“, a lo que AMLO responde con tranquilidad que “no va a pasar nada“.

Este viernes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los reajustes administrativosefectuados la víspera, a través de la compactación de áreas y plazas, tienen como objetivo evitar la duplicidad de funciones e incrementar su eficiencia.

El organismo fiscalizador señaló que el gobierno de México ha iniciado la actual administración bajo los principios rectores de austeridad, eficiencia y ahorro, y el SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso.

Explicó que derivado de un análisis organizacional, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Aunado a ello también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción, adelantó a través de un comunicado.

Apuntó que estas medidas se empezaron a implementar esta semana en distintas oficinas de laCiudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país, abarcando en ciertos casos la supresión total de las administraciones desconcentradas.

Refirió que han recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada, por lo que se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios del organismo que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley.

La atención a los procesos de recaudación, fiscalización, jurídicos, así como la atención a los contribuyentes para el adecuado cumplimiento de sus obligaciones fiscales están garantizados, aseguró.

“En el SAT refrendamos el compromiso con la política de austeridad en beneficio de los mexicanos, convencidos de que la eficiencia y el ahorro permitirán que los recursos públicos se optimicen en beneficio de las y los contribuyentes”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here