Marcos Bucio fue nombrado este jueves nuevo secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Por acuerdo del honorable consejo técnico y a propuesta del Director General, Zoé Robledo, rendí propuesta el día de hoy como Secretario General del IMSS”, anunció Bucio en su cuenta de Twitter.

Bucio se desempeñaba como subdirector de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), antes de tomar el cargo en el IMSS. Anteriormente tuvo un paso como Director General de Talleres Gráficos de la Nación, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, además de diputado federal.

El ahora exsubdirector de Educación Básica llega en sustitución de Javier Guerrero García, quien asumirá la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluaciones de Delegaciones del IMSS

Por otra parte, Víctor Hugo Borja, quien se desempeñaba como Director de Prestaciones Médicas del organismo, asumirá funciones en el Instituto de Salud para el Bienestar. El cargo que se desempeñará será como titular de coordinación médica.

Bucio estudió Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 2016 fue cónsul general de México en El Paso, Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here