Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el martes que la ciudad subvencionará el acceso a la salud para todos los neoyorquinos que en la actualidad no tienen seguro médico, lo que equivale a aproximadamente 600 mil personas, incluyendo a los migrantes indocumentados.

La alcaldía va a lanzar un nuevo programa, llamado NYC Care, que estará dirigido a los migrantes indocumentados  que no puedan pagar un seguro de salud.

NYC Care complementará a MetroPlus, que ya ofrece una cobertura de salud gratuita o de bajo costo para los beneficiarios de Medicaid (cobertura de salud para los más pobres), Medicare (para las personas de 65 años y más) y aquellos que están asegurados a través de la plataforma de Obamacare.

La puesta en marcha de NYC Care será gradual y comenzará en el verano boreal de 2019 en el distrito del Bronx.

Estará disponible en 2021 para los cinco grandes distritos de Nueva York y costará, por el momento, más de 100 millones de dólares por año, indicó la alcaldía el martes en un comunicado.

NYC Care proporcionará acceso a una red de atención que incluye médicos generales, especialistas, medicamentos, hospitalización y programas de tratamiento contra las adicciones.

“El acceso a la atención es un derecho, no un privilegio reservado para quienes pueden pagarlo”, dijo Bill de Blasio, citado en el comunicado.

“A medida que el gobierno busca privar a millones de estadounidenses del acceso a la red de atención, Nueva York está tomando la iniciativa de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a un sistema de atención médico integral y de calidad, cualquiera que sea su estatus legal o sus medios”, agregó el alcalde.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here