Culiacán, Sin.- Con el 80% de avance en la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán, la cimentación lista del Hospital General de Culiacán y la colocación de la primera piedra para el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, mejorará la atención médica en el Estado será una promesa hecha realidad para la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, afirmó el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres.
El titular de la Salud en la entidad, reconoció la gestión que ha realizado el ejecutivo estatal frente a la federación al lograr la construcción de los tres hospitales con recursos federales los cuales se encuentran asegurados para cada una de las obras que vendrán a beneficiar a las y los sinaloenses.
Informó que con ello, no solo se crecerá en número de camas, consultorios, quirófanos, unidades de atención, por lo cual se estima sea de un gran impacto para el bienestar de la población.
“Viene a tener alto impacto el nuevo Hospital de Culiacán porque la zona donde está uno de los aspectos en el sistema de salud es el acceso, tanto para usuarios como trabajadores, el nuevo hospital saben que está ubicado por el rumbo de la ciudad educadora, con un acceso sin problema, con trasporte”, especificó.
Recordó que tanto el Hospital General de Mazatlán y el de Culiacán, tendrán acceso vehicular sin problemas y contarán ambos con 120 camas, nuevo equipamiento de alta tecnología, además de alrededor de 900 cajones de estacionamiento en el caso del HGM y alrededor de mil en el HGC.
En tanto, el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, se estima esté listo en 14 meses más, será toda una torre de hospitalización, respetándose el área de hemato oncológica al tratarse de un área de gran valía para el Hospital del niño, en cuanto a sus instalaciones y equipamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here