Estados Unidos.- El Ayuntamiento de Oakland interpuso una demanda a la NFL y a los Raiders en busca derecuperar dinero ante la próxima mudanza del equipo a Las Vegas, Nevada.

Esta demanda antimonopolio fue presentada ante la Corte Federal para el Distrito Norte de California, contra los Raiders, la NFL y los otros 31 equipos de la liga, buscando recuperar el dinero que los contribuyentes invirtieron en los Raiders.

Por medio de esta demanda, se exigen indemnizaciones que ayudarían a pagar aproximadamente por 80 millones de dólares en deudas por las obras de remodelación del Coliseum.

De acuerdo a dicho documento, la NFL y los Raiders infringieron leyes federales antimonopolio y la liga violó sus propias políticas de reubicación en marzo de 2017.

“La maniobra ilegal de los Raiders llena los bolsillos de los dueños de la NFL y deja que paguen la cuenta Oakland, sus habitantes, sus contribuyentes y sus fanáticos apasionados. El propósito de esta demanda es que los señalados rindan cuentas y ayuden a compensar a Oakland por los daños que sus acciones ilegales han causado y causarán a la gente de Oakland”, dijo la fiscal de la ciudad Barbara Parker, en un comunicado.

Los Raiders planean mudarse en 2020 a Las Vegas, además de que no ha firmado el contrato de arrendamiento en Oakland para el año 2019.

Con información de AP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here