Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este jueves en su conferencia de prensa anual las presiones occidentales contra la “emergencia” y el “desarrollo” de Rusia, y prometió una nueva ola de crecimiento de su país hasta ubicarlo entre las cinco mayores economías del planeta.

Putin se libró a este ejercicio, muy esperada cada año, ante más de mil 700 periodistas de casi todas las regiones rusas, Asia, Europa y América.

Se trata de la 14ª conferencia de prensa anual de Putin desde su llegada al poder el año 2000, y ésta se celebra en un contexto de malas relaciones ruso-estadounidenses –en su peor nivel desde el fin de la Guerra Fría— y de crisis con Ucrania, donde el conflicto armado entre Kiev y los separatistas prorrusos dejó más de 10 mil muertos desde 2014.

Interrogado sobre las sanciones occidentales contra Rusia, aplicadas desde 2014 tras la anexión de la península ucraniana de Crimea, Putin afirmó que éstas están vinculadas con “el aumento de la potencia de Rusia”.

Las acusaciones occidentales de espionaje contra Rusia, en especial el envenenamiento en Reino Unido del exespía doble Sergueï Skripal, son pretextos para “frenar el desarrollo” del país, aseguró además el presidente ruso.

“El objetivo es simple: frenar el desarrollo de Rusia, considerado como un posible competidor” afirmó.

Con información de AFP y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here