Guasave, Sin.- Preocupa a la alcaldesa de Guasave Aurelia Leal López que el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave Socorro Castro, no atienda de manera debida los problemas mas fuertes que aquejan a la paramunicipal, como es el caso de algunas observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

En entrevista para Conexión con Carlos Cota, la primera edil lamentó que el gerente priorizara el despido de sindicalizados, cuando en la Jumapag aún hay personal de confianza de la administración pasada laborando, sobretodo antes de atender los problemas financieros y administrativos.

Aseguró que no está ni a favor ni en contra del sindicato, por lo que advirtió que se hará una revisión del contrato colectivo, con lo que pretenden poner fin a una serie de beneficios y altos sueldos que se le asignaban.

Leal López comentó que el gobernador Quirino Ordaz sabe de la situación en la junta, sin embargo no es su objetivo destituir a Socorro Castro del cargo, sino darle un voto de confianza.

Indicó que hasta el momento la administración del Ayuntamiento se ha hecho cargo de la problemática social que han causado los drenajes colapsados, ante la nula respuesta de las autoridades de la Jumapag.

La alcaldesa aseguró que lucharán por el rescate financiero de la junta y del ayuntamiento, ya que los problemas se dieron desde la primera administración de El Kory Leyson.

Sobre el rescate financiero al municipio, explicó que sólo solicitan en este momento apoyo para el pago de sueldos y aguinaldos hasta el mes de enero del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here