Ciudad de México.-Organizaciones de la sociedad civil y representantes de medios públicos demandaron al Senado que eche atrás la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que brinda a la Secretaría de Gobernación el control de los medios permisionados del país.

En conferencia de prensa, Aleida Calleja, de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información(Amedi), advirtió que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados representa un grave retroceso en materia de libertad de expresión y derecho a la información.

Acompañada por senadores del PAN, Aleida Calleja resaltó que la Secretaría de Gobernación no debe tener injerencia en la regulación de los medios de comunicación y mucho menos ser operadora de estaciones de radio y televisión.

De igual forma, la presidenta de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales, Teresa Velázquez, pidió frenar esta reforma, que, dijo, los dejará sin independencia editorial y sujetos a la difusión de propaganda.

En tanto, el senador por el PAN, José Erandi Bermúdez, expresó su preocupación por el contenido de la reforma, que, subrayó, implica un retroceso en materia de libertad de expresión.

Finalmente, la también senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, pidió emplear en redes sociales el hashtag #MediosPublicosAutonomos para que la sociedad se manifieste en contra de esta reforma, que, afirmó, intenta concentrar el poder de la próxima administración.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here