Culiacán, Sin.- El operativo de seguridad que será implementado durante el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero, será coordinado por la Guardia Nacional, pero tendrá la participación de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, declaró el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Detalló que fue en la Mesa de Construcción de la Paz en donde se acordó que sea la Guardia Nacional quien encabece los trabajos preventivos, pero, como cada año, se destinará a un importante número de efectivos de la Policía Estatal Preventiva para que resguarden uno de los tres círculos de seguridad que, de manera estratégica, se instalarán en el puerto.
Castañeda Camarillo dijo que, el objetivo primordial e instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, es garantizar la seguridad de las miles de personas que visitarán Mazatlán para disfrutar del Carnaval y de todo lo que ofrece el municipio.
Además de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, explicó que se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), así como de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio con el fin de lograr saldo blanco en esta edición 2020.
Asimiismo, detalló que no se descuidarán otras zonas del estado en donde también se realizan este tipo de fiestas, sin embargo, por ser el de Mazatlán el carnaval de mayor afluencia se pondrá mayor atención.
Finalmente, Castañeda Camarillo agregó que la Línea de emergencia 9-1-1 también será una herramienta importante en estos operativos por lo que exhortó a la población a usarla en caso de ser necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here