Guasave,Sin.- Luego de una reunión con dirigentes sindicales y trabajadores del organismo que mantenían un paro de labores, la alcaldesa Aurelia Leal López, revirtió decisiones del gerente de Jumapag y anunció la recontratación de cuatro sindicalizados despedidos el pasado 23 de noviembre.

En la reunión efectuada en la Jumapag, la alcaldesa fue recibida por la cúpula sindical, entre ellos Roberto Acosta y el dirigente de la CTM, Elías Muñoz Vega.

En esa especie de asamblea no estuvo el gerente de la paramunicipal.

Ahí les dijo que paralelo a las decisiones que había tomado se empezaría con la revisión del contrato colectivo de trabajo que para muchos es lesivo por los altos sueldos que perciben, el cual deberá estar en unos 15 días.

“La función del gerente es poner orden”, dijo la alcaldesa.
Si nosotros permitimos que crezca esto será en perjuicio de la sociedad y argumentó que si el sindicato no acepta las negociaciones se contratará gente por otro lado.

También enfatizó que se regulará todo de manera legal. Entre las propuestas está la reducción del personal sindical.

Leal López señaló que hay algunos trabajadores que se aumentaron el salario en la administración pasada y que todavía están laborando.

En medio de todo el movimiento se adelantó que para el jueves se convocará a reunión de consejo.

LA POSTURA DE SOCORRO CASTRO

Sobre la decisión de la alcaldesa, Socorro Castro Gálvez, indicó que las reinstalación se tienen que revisar sueldos y se refirió a ellos como aviadores. “Es una decisión que ella tomó y se deberá aplicar”, contestó.

A la pregunta de que si no era un golpe a la decisión de poner orden en la paramunicipal para que esta se ponga lo más rentable posible, señaló que se trabajará para sacar adelante a la paramunicipal.

En relación a la revisión del contrato colectivo, dijo que este irremediablemente se debe de revisar, pues hay cláusulas que no son adecuadas, pero sobre todo se debe poner a trabajar varios de ellos, incluso a los despedidos, entre ellos una señora que no estaba en Jumapag.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here