Culiacán, Sin.- “Los padecimientos bucodentales representan uno de los principales motivos en la demanda de atención médico odontológica en los Servicios de Salud de Sinaloa, lamentablemente es un problema de salud pública por su alta morbilidad no solamente en nuestra entidad sino en todo México”, reveló el doctor José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la Licenciatura en Odontología del CEUS.

El especialista destacó la necesidad de impulsar una cultura de la prevención e implantar en la población hábitos adecuados de higiene bucal, al acompañar a los estudiantes de la licenciatura en odontología del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), que participan en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018 “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”.

Informó que CEUS estará presente durante todas las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que culmina el viernes 9 de noviembre.

“Las enfermedades buco-dentales se presentan en toda la población sin distingo de edad, género o posición social y muchas veces con consecuencias incapacitantes”, alertó el especialista.

Informó que las patologías bucales de mayor prevalencia son la caries dental y la enfermedad periodontal que afecta a más del 90 por ciento de la población.

Más adelante puntualizó que uno de los ejes principales de esta campaña es la detección y control de la placa bacteriana e intensificar las acciones del Esquema Básico de Prevención de Salud Bucal, tales como la enseñanza de la técnica correcta del cepillado y el uso adecuado del hilo dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here