Ciudad de México.- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se reúnen con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en Palacio Nacional.

El encuentro ocurre luego de entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, el pasado 11 de septiembre.

Con motivo de los cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en el estado de Guerrero, los padres de las víctimas exigen acelerar las investigaciones de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, establecida por el presidente López Obrador.

Los padres acusan a la Fiscalía General de la República (FGR) de ‘descuidar’ el caso y no enmendar los errores de la investigación.

Además de Gertz Manero, acudirá a la reunión Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el Caso Ayotzinapa.

El presidente López Obrador hará la presentación de la reunión y posteriormente se retirará, en consideración a la autonomía de la FGR.

“En este caso, va a entregar buenos resultados”, precisó en su conferencia de prensa de este miércoles, sobre Gertz Manero.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here