Ciudad de México.- La empresa TransCanada sostuvo que los pagos que recibió de la  Comisión Federal de Electricidad(CFE) no son “multas” ni “subsidios”, sino previsiones incluidas en los contratos celebrados para la construcción de gasoductos.

Esta declaración viene luego de que Manuel Bartlett, director de la CFE, señalara que la comisión pagó 5 mil millones de pesos a empresas como Carso, IEnova y TransCanada, a pesar de que no se haya suministrado gas.

Ante esto, la compañía canadiense detalló que los contratos de construcción de ductos incluyen previsiones de fuerza mayor que aplican cuando la CFE o la empresa se ven impedidas en cumplir con obligaciones por circunstancias fuera de su control.

TransCanada señaló que es de interés mutuo completar estos proyectos, por lo cual aceptan la oportunidad de trabajar con el gobierno y la CFE para encontrar una solución a los problemas queimpiden la conclusión de las obras.

“Estos proyectos proveerán de gas natural que necesita el país para el beneficio de todos, ya que lageneración de electricidad producida por gas natural resultará en costos significativamente más bajos de electricidad y en menores emisiones contaminantes“, manifestó la empresa.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here