Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en el Senado presentó una iniciativa para que el presidente electo que logre menos del 51 por ciento de los votos tenga que conformar un gobierno de coalición con uno o más partidos representados en el Congreso de la Unión.

La iniciativa plantea que la designación de los integrantes del gabinete sea aprobada por la Cámara Alta, atendiendo la lógica de que un gobierno de coalición debe tomar sus decisiones de manera colegiada.

Además, busca definir claramente la responsabilidad de cada una de las partes involucradas en la coalición y evitar que se otorgue un cheque en blanco al mandatario, como ocurre actualmente.

El senador Marco Antonio Gama Basarte resaltó que, ante los resultados de las últimas tres elecciones, donde el presidente de la República es respaldado por una minoría, es necesario incorporar a los ciudadanos que no están representados en esa opción política.

Señaló, en este sentido, que se debe incorporar en la toma de decisiones a los partidos políticos, que, indicó, representan a la sociedad.

El senador panista indicó que es necesario anteponer el interés general de los mexicanos por encima de cualquier hombre, por lo que, dijo, esta iniciativa ayudará a construir una patria democrática.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here