Ciudad de México.- Marko Cortés, nuevo dirigente del PAN, aseguró que defenderán la soberanía de los estados y la independencia de los municipios en los que gobiernan.

Durante un evento en Nuevo León, detalló que defenderán el federalismo; “queremos trabajar en colaboración, pero no con sometimiento”, expresó.

A propósito de su visita al municipio de Monterrey, Cortés Mendoza se pronunció sobre la elección extraordinaria que se vivirá el próximo 23 de diciembre, asegurando que lucharán para que se reconozca la victoria de su candidato Felipe Cantú.

“Va a ser una elección más rápida, solo va a ser una boleta, va a ser una elección más simple, terminaremos rápido y lo haremos bien.”

Además de exigir al gobierno actual que no lucre con un censo de bienestar para la promesa de un programa social que influya en el proceso electoral, el nuevo líder de Acción Nacional pidió una investigación por el desvío de recursos al PRI que es de por lo menos 650 millones de pesos, de los cuales, 133 millones se destinarían a campañas en Monterrey.

Los regios tienen tres caminos: el camino de la involución, el camino de más de lo mismo o el camino certero, el que sí tiene un proyecto. Con esa claridad iremos, estaremos listos, estaremos preparados, respetando los tiempos y las formas“, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here