Ciudad de México.-Las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en el Senado anticiparon que votarán en contra del dictamen que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, el cual, advirtieron, garantiza el nombramiento de un “fiscal carnal”.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, aseguró que el dictamen que será sometido a la consideración del pleno sólo representa una simulación y un engaño para la ciudadanía.

Señaló que con el proyecto impulsado por Morena no se logra la autonomía e independencia de la Fiscalía General, por lo que insistió en la necesidad de reformar el artículo 102 constitucional para alcanzar este objetivo.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, anticipó que la bancada del partido del sol azteca tampoco apoyará el dictamen, pues, dijo, no garantiza que se tenga un fiscal independiente y autónomo.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, advirtió que su bancada se opondrá al nombramiento de un “fiscal carnal”, pues, dijo, si no se garantiza su autonomía no se acabará con la impunidad.

El dictamen se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de este martes, por lo que se prevé que en las próximas horas sea sometido a la consideración del pleno de la Cámara Alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here