Culiacán, Sin.- Mario Zamora Gastélum, fue el primer candidato a gobernador en acudir ante la Coparmex Sinaloa para refrendar su compromiso con la transparencia pues, reiteró que para combatir la corrupción e impunidad primero debe haber transparencia por eso es que como aspirante presentó su #10de10 ante la sociedad.
El próximo gobernador de Sinaloa sostuvo un encuentro con empresarios adheridos a este organismo, donde les dijo que tal como se lo plantean, publicará en la plataforma la 3 de 3 exigida por estos organismos ciudadanos, pero agregará los siete puntos relacionados con la transparencia.
Edna Fong Payán, presidenta de Coparmex, le dio la bienvenida y le expuso que este organismo apartidista pero político, promueve la campaña “participo, voto y exijo” enfocado a orientar a los ciudadanos a votar por los mejores candidatos.
La empresaria expresó que “se nota que quiere hacer transparente todo lo que él está llevando a cabo… Es buena iniciativa. Queremos que se haga de manera reglamentaria a como nosotros la estamos pidiendo”.
Fong Payán señaló que la Coparmex, Transparencia Mexicana, la Red de Mujeres Anticorrupción y Tomato Valley crearán una plataforma de internet para que los candidatos y candidatas suban toda la información referente a su declaración patrimonial, de intereses y fiscal porque es la manera en la que se garantiza una parte de la transparencia en el actual proceso electoral rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.
El próximo gobernador de Sinaloa dijo que a partir del 1 de noviembre de este año emprenderá un proyecto de gobierno que trascenderá en el tiempo con acciones y programas que potencien el desarrollo de todos los sectores de la sociedad sinaloense.
Durante este diálogo, el candidato de “Va por Sinaloa” esbozó su proyecto de gobierno en renglones como educación, salud y economía.
A este encuentro con los empresarios que se transmitió en vivo por redes sociales, acompañaron a Mario Zamora Gastélum los dirigentes del PRI, Jesús Valdés Palazuelos y; del PAN, Juan Carlos Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here