Topolobampo, Sin. – Una conmemoración atípica y que quedará para la historia es la que este 01 de junio día de la marina se vive en Topolobampo.

La contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19, ha obligado a autoridades, habitantes y visitantes a anteponer la salud y colocar en espera la celebración más importante y que se ha convertido en un distintivo de este puerto.

Deborah Isela Preciado Valencia, sindica municipal de Topolobampo, expresó este primero de junio es definitivamente un escenario muy diferente a lo que la población del municipio de Ahome tenía acostumbrado.

Preciado Valencia comentó que, para este día, los operativos fueron encausados a evitar que la población que no radique en el puerto de Topolobampo, acuda buscando celebrar el día de la marina.

Cabe mencionar que los únicos actos de conmemoración que se realizaron este primero de junio, estuvieron a cargo del Ayuntamiento de Ahome, encabezados por el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola con un izamiento de bandera y el depósito de una ofrenda florar en el mar en memoria de todos los marinos y hombres del mar caídos en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here