Guasave, Sin.- En el “sindicato hermano” de Jumapag, como lo llamó esta mañana Alejandro Pimentel, existe una lista de familiares y amigos cercanos a Roberto Acosta, dirigente del gremio de la paramunicipal, se gasta al año 7 millones 233 mil 588 pesos al año, establece un documento hecho llegar a diversos medios de comunicación.

El pago mensual de 600 mil 799 pesos al año que reciben los allegados a Roberto Acosta es a familiares directos e incluso se hace mención a Elías Muñoz, hijo del dirigente de la CTM, quien lleva el mismo nombre y quien acaba de obtener una silla en el consejo de la Junta Municipal de Agua Potable a propuesta de la presidencia municipal y avalado por el Cabildo de Guasave.

Cabe destacar que fuentes cercanas a este medio de comunicación indican que Elías Muñoz estaba castigado por no presentarse a como operativamente se necesitan los turnos en planta potabilizadora. El hijo del dirigente sindical sólo se presenta a trabajar un día a la semana y justifica que trabaja turno de 24 horas.

El documento filtrado establece una larga lista en la que hace ver el parentesco del dirigente Roberto Acosta y quien en los últimos días no ha querido dar entrevistas.

Los nombres a los que se hace referencia se reproducen en un documento al que Conexión Sinaloa tuvo acceso.

En esa lista se encuentran nombres de los hermanos Acosta Quevedo Marcelo con sueldo de 8 mil 422 pesos quincenales, Acosta Quevedo Roberto con 19 mil 910 pesos quincenales y Acosta Quevedo Gildarlo con 10 mil 2147 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here