Estados Unidos.- Un total de 31 líderes religiosos fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en los límites entre San Diego y Tijuana.

El objetivo de este grupo de líderes religiosos era llegar al muro fronterizo para reunirse con organizaciones mexicanas en apoyo a migrantes y orar.

Este grupo de líderes católicos, protestantes y musulmanes, entre otros, buscaban llegar al Parque de La Amistad, siendo convocados por el Comité de Amigos Americanos.

Elementos de la Patrulla Fronteriza se colocaron en valla y les impidieron el paso, pero 31 líderes se atravesaron, siendo arrestados.

“Nosotros estamos preocupados que suceda esto porque finalmente son sus connacionales y no hacen más que solidarizarse con los derechos y dignidad de los migrantes. No habría por qué llegar a esos extremos. No da muestra más que en pleno día de los Derechos Humanos sucedan estas cosas, cuando deberíamos ser una comunidad fronteriza unidad y no con líneas físicas o imaginarias”, apuntó Esmeralda Siu, coordinadora de la Coalición Pro Defensa del Migrante.

Con información de Milenio y López Dóriga Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here