Tijuana.- La patrulla fronteriza de Estados Unidos externó su preocupación porque reporteros propicien cruces ilegales desde México.

La sospecha inició cuando la tarde del jueves pasado, reporteros filmaron el paso ilegal de un grupo de 13 centroamericanos, quienes se entregaron de inmediato al pisar territorio estadounidense “mientras al parecer, los medios de comunicación los alentaban a cruzar”.

Los agentes (fronterizos) observaron que varias personas ingresaron ilegalmente a Estados Unidos en lo que parecía ser un evento organizado para capturar el cruce ilegal en video”, sugirieron las autoridades migratorias.

Días antes, un medio documentó el momento en que una pareja hondureña cruzaba por un túnel improvisado a su bebé de apenas ocho meses.

El principal problema fue que al comenzar los cruces ilegales, un reportero y camarógrafo subieron al muro fronterizo para capturar mejor la escena, lo que derivó en que por primera vez, las autoridades externaran sus sospechas.

Hasta el momento se desconoce si aplicarán un operativo especial para impedir la documentación de dichos actos, o habrá sanciones.

Cruce ilegal en Terrazas de Mendoza. Foto de Multimedios

El bebé bebé leche mientras su madre cruza hacia EE.UU. Foto de AP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí