Ciudad de México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señalara que The Wall Street Journal “no es serio” y que el país sigue comprando 600 mil diarios de gasolina al extranjero, Robbie Whelan, reportero encargado de dicho medio, señaló que pidió en repetidas ocasiones el dato de importaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero que no le proporcionaron dicha información.

“Le pregunté a Pemex repetidamente el viernes por las estadísticas actuales sobre importaciones; no dieron ninguno”, señaló Whelan en redes sociales.

The Wall Street Journal detalló en un informe, con base en datos de ClipperData, que la as importaciones de gasolina de Pemex ostentaban una reducción de 28 por ciento con respecto a niveles de diciembre de 2018, además de un 45 por ciento en relación a enero de 2018.

El medio estadounidense atribuyó dicha reducción de importaciones de hidrocarburo debido a “la saturación en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México; donde al menos 15 buques cisterna esperan poder descargar los varios millones de barriles de gasolina que transportan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here