Ciudad de México.-La organización Mexicanos Primero, pidió al gobierno federal que encabezara Andrés Manuel López Obrador, que su administración garantice la inclusión y equidad en la educación y principalmente que no se cometan los errores del gobierno de Enrique Peña Nieto, quien privilegió los arreglos políticos y se dedicó más a combatir la dirigencia del SNTE, liderada entonces por Elba Esther Gordillo.

David Calderón, Presidente Ejecutivo de Mexicanos Primero, organización enfocada a impulsar la educación equitativa y de calidad en el país, dijo que si bien es necesario reconocer avances en la materia, hay aspectos educativos que fueron un fracaso y que deben de corregirse.

Entre estos temas, criticó que a pesar de la Reforma Educativa que tuvo un buen arranque, “los arreglos políticos que dañaron mucho las posibilidades de los cambios a la Constitución y las leyes de 2013, pues en primer lugar esa concentración del gobierno federal de Peña Nieto en combatir más la dirigencia del SNTE (encabezada por Elva Esther Gordillo) que centrarse en lo educativo”, ésta fue la principal causa de que muchos aspectos de la Reforma no funcionaran.

A pesar de considerar la necesidad de algunos ajustes en materia educativa, aseguró qué hay temas relevantes como “que los maestros ya no tuvieran que arrodillarse ante el líder sindical para obtener su plaza”.

Por su parte, Jennifer O’Donoghue, investigadora de esta organización, señaló que en el gobierno que está a punto de terminar se registró un conflicto “serio por la implementación inoportuna, ineficaz y a destiempo” de la Reforma y la capacitación a los maestros.

Finalmente, los representantes de Mexicanos Primero, pidieron al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador, atender y priorizar a los niños, niñas y maestros en la transformación educativa.

Con información de MVS Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here