Personal del IMSS Sinaloa participa en Primer Simulacro Nacional 2021

0
64
  • Se realizó de manera correcta y ordenada el simulacro de evacuación por sismo
  • Estas actividades se llevan a cabo con la premisa de estar preparados para enfrentar alguna eventualidad de este tipo

Derechohabientes, usuarios y trabajadores de diferentes unidades médicas, hospitalarias y administrativas y de prestación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, participaron en el Primer Simulacro Nacional 2021 con la premisa de contar con conocimientos y  habilidades, y con ello estar preparados para enfrentar alguna eventualidad de este tipo, señaló la encargada de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, la doctora Tania Clarissa Medina López.

La encargada de la Oficina de Representación del IMSS en el estado destacó que la institución, a través de la Unidad Interna de Protección Civil, realiza esta actividad de manera periódica con la finalidad de concientizar y capacitar a las y los trabajadores que laboran en los diferentes centros laborales de la institución.

En punto de las 10:30 horas se procedió a llevar a cabo la actividad de manera simultánea, la cual se desarrolló en los tiempos establecidos en el norte, centro y sur del estado, a través de las y los trabajadores que integran cada una de las brigadas, así como los que desempeñan sus actividades en los diferentes áreas de cada centro de trabajo.

En la capital del estado, las actividades de evacuación y evaluación se desarrollaron en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 36 y No. 46, guardería ordinaria, el Centro Regional de Seguridad en el Trabajo, Capacitación y Productividad (CRESTCAP), así como en el Centro de Seguridad Social y en las oficinas administrativas de la sede estatal.

De la misma manera, trabajadores y derechohabientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49, la Tienda IMSS-SNTSS y la subdelegación administrativa en la ciudad de Los Mochis, participaron de manera activa en el ejercicio de evacuación por sismo.

En el sur del estado, las actividades se centralizaron en las instalaciones de la guardería ordinaria y Centro de Seguridad Social ubicados en el malecón del puerto mazatleco, realizándose sin contratiempos.

El Hospital General de Subzona (HGSZ) y el Centro de Seguridad Social en Navolato, y HGZ No. 32, Subdelegación Administrativa y el Centro de Seguridad Social  en Guasave y Ruiz Cortines, también llevaron a cabo sus respectivas evacuaciones.

Al término del simulacro de evacuación por sismo, el personal regresó a sus respectivas áreas a retomar las actividades y la operación normal encada centro laboral.

En este tipo de acciones, señaló Medina López, se aprovecha para evaluar la ubicación de las zonas de menor riesgo, el punto de reunión externo, las rutas de evacuación, plan de alertamiento, la evacuación del inmueble y la actuación de los integrantes que conforman las distintas brigadas, entre otros puntos de importancia.

Con estas acciones, precisó la funcionaria, el IMSS en Sinaloa fomenta en el personal médico y administrativo, así como en sus usuarios, una cultura preventiva ante incidencias como un incendio, temblor o derrumbe, así como situaciones que se originan en la naturaleza y que ponen en riesgo la vida de las y los sinaloenses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here