Culiacán, Sin.- Con la premisa de contar con los conocimientos y aptitudes necesarias, personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, se capacitó en el “Perfil para el personal de Enfermería Especialista en Medicina de Familia en el SIMF”.
Teniendo como sede el aula de enseñanza de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 46 en la ciudad de Culiacán, la actividad tuvo como ponentes a la Coordinadora Delegacional en el primer nivel de atención, Nora Patricia González Heras, así como la jefa de enfermería de la UMF No. 46, Claudia Patricia Valenzuela Aguilar, la jefa de piso, Beatriz Araly Millán Ruiz y el enfermero especialista en Medicina de Familia, José Luis Parra Vidal.
En sus intervenciones, los ponentes explicaron la importancia de estandarizar las actividades realizadas por el personal de Enfermería Especialista en Medicina de Familia, fortaleciendo la participación activa, metodológica y sistemática, así como la calidad de los registros en el Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF).
En el curso, dirigido a personal de Enfermería Especialista en Medicina de Familia y jefes de piso de unidades médicas y hospitalarias, se hizo especial hincapié en la atención que se brinda a la derechohabiencia, desde niños y niñas, hasta mujeres embarazadas, adultos y personas de la tercera edad.
Durante la jornada de capacitación, las y los participantes provenientes de las Unidades de Medicina Familiar No. 35, 36 y 55 en Culiacán, así como el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 4 en Navolato y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 28 en Costa Rica, reafirmaron y renovaron sus conocimientos con la finalidad de brindar un servicio oportuno y de calidad a la derechohabiencia.
Atención Integral al paciente con diabetes mellitus, atención Integral al paciente hipertenso, atención integral de la paciente de climaterio y menopausia; atención integral a la mujer con embarazo de bajo riesgo, atención integral al menor de cinco años, atención Integral del adolescente; atención integral a la paciente en edad reproductiva, atención integral al adulto mayor e indicador de productividad, fueron parte de la temática desarrollada a lo largo de la capacitación.
Al término del evento, las y los participantes adquirieron el compromiso de llevar a cabo el programa de acuerdo a capacitación, proporcionando atención integral para el paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here